Se accidenta motociclista sobre Ferrocarril Hidalgo

Pierde el control al intentar curzar sobre las vías del tren; esta zona de la capital mantiene conexiones del ferrocarril por la cantidad de bodegas.

Por Martín García | Reportero                                     

Un motociclista que viajaba sobre Ferrocarril Hidalgo, a la altura de la alcaldía Gustavo A Madero, perdió el control de su vehículo y cayó de él.

Conductores que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo a las autoridades capitalinas para que, a su vez, se destinara una unidad de rescate para su auxilio.

El conductor viajaba de norte a sur y se dirigía hacía a la zona de Circuito Interior, pero derrapó su vehículo motorizado al intentar pasar sobre las vías del tren, que cruzan la avenida Ferrocarril Hidalgo.

Al arribo de los servicios de emergencia, constataron que el tripulante de la moto tenía golpes en las zonas de la rodilla, espalda, manos y brazos.

Los socorristas reportan a la víctima sin que su vida este en riesgo, por lo que fue atendido en el lugar sin la necesidad de trasladado a alguna unida médica.

Accidentes lideran el número de personas heridas

Los accidentes de personas que viajan en motocicleta han superado las cifras de percances en los que se ven involucrados los peatones, quienes eran los usuarios más vulnerables de la vía pública hasta el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo al último reporte de hechos de tránsito de la ciudad de México, elaborado por la Secretaria de Movilidad (Semovi), para los meses de enero, febrero y marzo de este año, las personas motociclistas constituyeron el 44 por ciento de personas lesionadas y el 39 por ciento de personas fallecidas.

Hasta marzo, Semovi registró más de dos mil 281 personas lesionas por accidentes de motocicletas, concentrándose en el centro y oriente de la entidad.

De 109 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el primer trimestre de 2022, 43 personas viajaban en moto; 32 eran peatones; 17 eran pasajeros; nueve viajaban en bicicleta; y ocho eran conductores.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la concentración de hechos de tránsito con personas fallecidas registrados en los primeros meses se dieron sobre Calzada General Ignacio Zaragoza, Circuito Bicentenario, Eje 5 Sur, Avenida Santa Cruz Meyehualco, Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.