Diputados aprueban reformas para ampliar derechos de adultos mayores

Aprueban diputados reforma para ampliar derechos a personas adultas mayores

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ampliar los derechos de esta población, en materia de servicios de salud, trabajo digno e inclusión en la innovación tecnológica y tecnologías de la información.

El documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, precisa que las personas adultas mayores tendrán acceso preferente a los servicios de salud, de conformidad con el título tercero bis de la Ley General de Salud.

Establece la importancia de su derecho al trabajo digno y conforme a los Tratados Internacionales de los que el Estado forme parte y de otros ordenamientos de carácter laboral.

Beneficios del desarrollo de la ciencia

Incluye su derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia, la innovación tecnológica y del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Menciona que serán objetivos de la política nacional sobre personas adultas mayores, el propiciar y fomentar programas especiales de educación y becas de capacitación que les permita acceder a un trabajo digno.

Llevar a cabo programas compensatorios orientados a beneficiar a las personas adultas mayores en situación de rezago, con especial atención a los casos de vulnerabilidad múltiple.

Fomentar la inclusión

De igual modo, deberá fomentar la inclusión, a través de la capacitación de las personas adultas mayores, en el uso y promoción al acceso a la ciencia, la tecnología y a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La propuesta recibió el consenso de 472 votos a favor, el dictamen que reforma y adiciona los artículos 5º y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.