Soldados en formación

Ya se aprobó reforma militar en 17 congresos: AMLO

Ya se aprobó reforma militar en 17 congresos pero seguirá Adán de gira.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se llegó a la meta de aprobar 17 estados la reforma en materia de presencia militar, sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, seguirá en el diálogo con los congresos locales.

“Se requiere que esta reforma para que sea válida, debe de ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales que son 32, de modo que si hasta anoche ya habían 17, pues ya se cumplió y ya es legal la reforma”, informó.

Agregó que le pidió al secretario de Gobernación, “que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los Congresos Locales, para saber quién es quién y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad”, expresó.

Adán Augusto seguirá de gira

En este sentido, López Obrador señaló que en este ejercicio se verá si los diputados votarán como representantes del pueblo o como representante de los partidos, votando por consigna o pensando en la seguridad de los ciudadanos, por lo que le pidió a Adán Augusto que culminará con el recorrido nacional.

“Al final informamos, tantos Congresos locales aprobaron y otros no aprobaron, para que lo sepa el pueblo, muchas veces la gente no se entera”, puntualizando en que por “politiquerías” no se dan los reportes al pueblo.

De acuerdo con Adán, se llevan 19 congresos visitados, en los cuales han votado 17, previéndose que esta tarde vote Baja California Sur y Durango, asegurando que la semana próxima se continúe con la gira por las entidades. –sn–

Exposición fotográfica . Soldado y banderas
Exposición fotográfica. Soldado y banderas / @SociedadNoticias_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.