Mujer Emprendedora

Publican decreto para impulsar políticas de desarrollo empresarial y comercial de la mujer

Publican decreto políticas de desarrollo empresarial y comercial de la mujer.

Por Gabriela Díaz| Reportera                                           

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes un decreto en el impulsan el empoderamiento igualitario entre mujeres y hombres con políticas y programas de desarrollo empresarial, industrial y comercial.

El documento adiciona una fracción X Bis al artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Hombre y Mujeres.

El fin es establecer que las autoridades correspondientes deberán “diseñar políticas y programas de desarrollo empresarial, industrial y comercial en favor del empoderamiento igualitario entre mujeres y hombres”.

Entrará en vigor el 1 de noviembre

Lo anterior, «para garantizar el principio de igualdad sustantiva en el ámbito del empleo y el derecho a la no discriminación en las ofertas laborales, la formación y promoción profesional, las condiciones de trabajo y la participación en las organizaciones sindicales».

Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen el 3 de marzo de 2020.

Se envió al Senado de la República que lo avaló con modificaciones el 15 de marzo de este año y lo devolvió a su colegisladora, la cual lo ratificó el pasado 13 de septiembre. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.