Claudia Sheinbaum

Regala Sheinbaum pan y chocolate por Día de Muertos

Pan y chocolate regala Sheinbaum por Día de Muertos.

Por Martín García | Reportero                                     

Previo a las festividades tradicionales del 1 y 2 de noviembre, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, obsequió 6 mil piezas de pan tradicional y 3 mil vasos de chocolate caliente a habitantes y visitantes de la ofrenda monumental de «Día de Muertos».

La titular del gobierno capitalino estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la secretaria local, Claudia Curiel de Icaza.

Durante la actividad, convivieron con la ciudadanía alrededor de los altares distintivos de los 31 estados de la República y de la ciudad de México; la mandataria local compartió lo que para ella significa esta fecha.

“Es recordar a nuestros ancestros; mis abuelos, bisabuelos, mi padre. Y, además, es un día que, al mismo tiempo de recordar, es de fiesta porque vienen a visitarnos todos nuestros queridos que ya se fueron”, expresó.

El pan entregado la noche de este lunes, fue una aportación de estados participantes en la ofrenda como Veracruz, Guerrero y Guanajuato, además de la capital del país, a través de las instituciones de Cultura de cada entidad. –-sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.