Fernando Savater y Claudia Sheinbaum

Sheinbaum recibe al escritor Fernando Savater

Se reúne Claudia Sheinbaum con el escritor Fernando Savater

Por Martín García | Reportero                                     

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno capitalina, recibió este martes al escritor y filósofo español, Fernando Savater, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En la cónclave abordaron temas como la educación, como mecanismo para transformar sociedades y la disminución para disminuir las brechas de desigualdad. 

“Una buena parte de lo que hemos hecho es en movilidad, espacios públicos, educación, conectividad, y tomamos la decisión de transformar la parte de la ciudad que históricamente no había tenido inversión”, compartió la mandataria.

Compromiso con la educación

Como parte del proyecto que encabeza el presidente López Obrador, dijo, en tres años y medio se fundaron en la capital dos universidades: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Recintos donde estudian cerca de 37 mil jóvenes que antes no tenían oportunidad, y la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras; además, habló de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como de la beca “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”.

“Hemos hecho mucho hincapié de que no solo sean carreras técnicas, sino, aprovechando su cátedra, que tenga toda la parte de humanismo, porque durante mucho tiempo solo se fortaleció la parte de la técnica (…) Nosotros decimos que la educación transforma personas, pero también transforma naciones”, añadió.  

La educación es para todos

En ese sentido, Fernando Savater coincidió en que la educación es para todos y resaltó la importancia del apoyo de la sociedad para que los más desfavorecidos accedan a ella. 

“La educación es el mecanismo para luchar contra la fatalidad, contra la fatalidad que hace que el hijo del pobre, siempre sea pobre; que el hijo del ignorante, siempre sea ignorante (…)

«Y ahí es que tenemos alguna manera de intentar romper esa cadena de fatalidades y bueno, es la tarea más emocionante y que más merece la pena”, compartió el escritor. 

El heroísmo es lo menos importante

Savater también consideró que para transformar la situación de un país o de una ciudad el heroísmo es lo menos importante, lo importante es la paciencia e insistir para conseguir cosas extraordinarias.

Finalmente, la Jefa de Gobierno agradeció la presencia del autor de Ética para Amador y El valor de educar, que tuvo como fin el intercambio de ideas sobre la situación actual de México, América Latina y Europa.  –-sn–

Fernando Savater y Claudia Sheinbaum
Fernando Savater y Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.