Ramón Eduardo Pequeño García

Ordenan descongelar cuentas de exjefe antidrogas de la PF, Eduardo Pequeño

Ordenan descongelar cuentas de exjefe antidrogas de la PF

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe antidrogas de la extinta Policía Federal (hoy Guardia Nacional), obtuvo un beneficio de la justicia mexicana, luego que un tribunal federal ratificó su amparo para levantar el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Las cuentas congeladas al exfuncionario son de BBVA Bancomer, Libretón Nómina, Inversión Banca Patrimonial, Banamex¸ Banco Invex y de CI Banco SA, con un monto que no se dio a conocer.

En febrero pasado, el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa del primer circuito le concedió a Pequeño García la protección de la justicia federal, al considerar que la inclusión en lista de personas bloqueadas e inmovilización de cuentas bancarias fue inconstitucional.

Solicitud de la DEA

El bloqueo de las cuentas bancarias mexicanas se concretó previo a la solicitud de autoridades de la DEA.

“El bloqueo de las cuentas bancarias no se realizó con motivo del cumplimiento de un compromiso internacional adoptado por el Estado mexicano.

«El cual se estableciera de manera expresa la obligación compartida de implementar este tipo de medidas ante solicitudes de autoridades extranjeras.

Cumplimiento de una resolución

«O bien, por el cumplimiento de una resolución o determinación adoptada por un organismo internacional o por una agrupación intergubernamental, que sea reconocida con tales atribuciones por México a la luz de algún tratado internacional”, señala .

Ramón Pequeño García es investigado por irregularidades bancarias y posibles vínculos con actividades criminales en México. –sn–

Ramón Eduardo Pequeño García
Ramón Eduardo Pequeño García

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.