Lisa continúa en tierra, sobre Campeche, como depresión tropical: Conagua

Por Gabriela Díaz | Reportera

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmaron que «Lisa» ocasionará lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco, e intensas en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz.

«A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Lisa mantiene la disminución de la fuerza de sus vientos y ahora es depresión tropical

«Permanece en tierra, sobre Campeche, aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h», explicó.

Sostuvo que, durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco.

Intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Quintana Roo y fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán. Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas y Tabasco

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).