Ignacio Mier

Con el presupuesto, Morena evitará que el INE sea utilizado de manera facciosa: Ignacio Mier

Morena va por una reforma que evite que el INE sea utilizado de manera facciosa: Ignacio Mier

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el fondo en la reforma electoral es evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) siga siendo utilizado por algunos como un instrumento de control faccioso.

Subrayó que en Morena todos están a favor de un árbitro electoral fuerte y de tener en México una democracia más transparente porque “el INE tiene que ser una institución fuerte, capacitada, profesional, garante de los principios básicos de la democracia, la legalidad, la transparencia, la certeza, la equidad y la máxima publicidad”.

Aseguró que “nosotros queremos fortalecer el INE, queremos que no sea tan costoso, tan oneroso, que no ganen más, 200 funcionarios más de lo que gana el Presidente de la República.

Sin duplicar gastos

«Que no dupliquen de organización y capacitación cerca de 3 mil millones de pesos, que los dos fideicomisos para beneficio de los altos directivos también desaparezcan y ahí nada más llevamos cuatro mil 500 millones de pesos”.

El coordinador de Morena advirtió que en la actualidad hay un movimiento de oposición que se resiste y quiere conservar sus privilegios, pero “lo que ocultan en realidad es el dispendio de los recursos, son miles de pesos los que están en disputa en el propio Instituto Electoral”.

Por ello, Mier Velazco resaltó que en contraparte hay quienes quieren que este país sea más justo, más democrático y aclaró que en la Cámara de Diputados “a nadie se le recortó, que por ahí no les anden inventando que al INE se le bajó su presupuesto. Tiene un incremento, es el que más creció de todos los organismos constitucionalmente autónomos, 2.5 en términos reales”. . –sn–

Ignacio Mier
Ignacio Mier

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.