Salón de plenos de la Cámara de Diputados

Con recorte a los organismos autónomos, diputados aprueban Presupuesto para 2023

Diputados aprueban Presupuesto para 2023, con recorte a los organismos autónomos.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Esta tarde de martes, los legisladores federales aprobaron en San Lázaro el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

La votación quedó con 273 votos a favor y 222 en contra; el documento prevé un recorte para los fondos del INE y organismos autónomos.

La discusión se dividió en dos bloques, el liderado por el grupo parlamentario de Morena, donde particupan PT, PVEM; mientras que por el otro lado, conocido como el bloque opositor, se manifestaron en contra el PRI, PAN y PRD.

En la discusión, la diputada Sonia Rocha Acosta (PAN) afirmó que no se ha podido controlar el nivel de inflación, al tiempo de resaltar que, hoy en día, los mexicanos son receptivos de la «inflación más alta de los últimos 20 años».

Descartó que el incremento salarial sirva, pues los incrementos continúan en todos los productos de la canasta básica, en todo el país. «Este no es el camino correcto», dijo.

Mientras que, el diputado César Agustín Hernández Pérez (Morena) argumentó que el dictamen contiene un presupuesto equilibrado, responsable y realista. Resaltó las ampliaciones destinadas a los grupos más vulnerables, como el de adultos mayores y personas con discapacidad.

«El proyecto favorece la creación de nuevos y mejores empleos y ajustes a los organismos autónomos», sostuvo. –sn–

Salón de plenos de la Cámara de Diputados
Salón de plenos de la Cámara de Diputados

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.