Reginaldo Sandoval

Se rescató a la CFE del interés de privados: Reginaldo Sandoval

Del interés de privados, se rescato a la CFE: Reginaldo Sandoval

Por Gabriela Díaz | Reportera

En el marco de la comparecencia del titular de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ante comisiones unidas de Energía e Infraestructura, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, dijo que, con la labor del titular de la CFE, se le ha rescatado de interés privado, a la paraestatal.

Explicó que solamente quieren su utilidad y no el bien de la patria, además del desmantelamiento y la quiebra.

Durante su intervención, el legislador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aseguró que, derivado de la visión nacionalista de nuestro gobierno, la empresa más importante del Estado se encuentra bien, toda vez que cuenta con una gran inversión en infraestructura y, aunado a esto, cabalga con cabal salud económica y financiera.

Agregó que, cuando llegó la actual administración, las condiciones eran muy adversas para esta empresa pública, ya que el modelo neoliberal estuvo a punto de entregarla a particulares; pese a ello y al incremento en los costos para la generación de energía, las tarifas eléctricas se han logrado mantener estables, en beneficio de la ciudadanía.

El congresista de Michoacán celebró que todas las acciones que se han llevado a cabo para sacar adelante a la CFE han contribuido a que, no nada más garantice el derecho humano de llevar energía eléctrica hasta el más lejano rincón de nuestra patria, sino también podrá llevar otros servicios que beneficiarán a la población de México, como el internet.

Reiteró los importantes esfuerzos de la CFE para recuperar la soberanía energética nacional y consolidarse como palanca de desarrollo nacional y su independencia frente a los grandes intereses económicos y extranjeros. –sn–