Llama Senado a redoblar esfuerzos para localizar a menores desaparecidos

A redoblar, llama el Senado, esfuerzos para localizar menores desaparecidos

Por Gabriela Díaz | Reportera

El Senado aprobó un exhorto para que la Fiscalía General de la República y sus homólogas se coordinen a fin de mejorar los protocolos de actuación inmediata para la búsqueda y localización de menores desaparecidos, así como para incluir mejoras a la Alerta Amber.

Los senadores hicieron un llamado para que estas dependencias redoblen sus esfuerzos y realicen investigaciones efectivas, a fin de localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

La Cámara de Senadores también solicitó a la FGR que remita a esta soberanía un informe pormenorizado sobre el avance y la atención de las denuncias realizadas por desaparición de menores.

En el dictamen, resaltaron que en el país se han registrado 82 mil 328 niñas, niños y adolescentes como desaparecidos, de esa cifra, 16 mil 378 personas continúan sin localización, mientras que 65 mil 950 de hasta 17 años fueron encontradas, y sólo 710, fueron halladas sin vida.

También señalaron que la Comisión Nacional de Búsqueda y del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó que el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas concentran 40.8 por ciento de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, con tres mil 740, mil 704 casos y 231 casos, respectivamente. –sn–