Sujetos armados dispararon contra helicóptero en Aguascalientes: testigos

Sujetos armados habrían disparado contra helicóptero en Aguascalientes, según testigos. Mueren 5 personas

Por Martín García | Reportero                                     

Porfirio Javier Sánchez, secretario de Seguridad de Aguascalientes, y cuatro personas más murieron este jueves tras el desplome de un helicóptero, un hecho que el gobierno local estima que fue un accidente, aunque testigos de los hechos apuntan que se trató de un ataque.

Varias personas que presenciaron el accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María, aseguran que se escucharon detonaciones de arma de fuego segundos antes del desplome de la aeronave.

Los testigos señalan que se percataron de que un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas iban persiguiendo desde tierra al helicóptero, y segundos después comenzaron a disparar contra la aeronave.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

“Yo iba pasando por el lugar de los hechos y vi unas motocicletas siguiendo al helicóptero en tierra. En ese momento se ve cómo las motocicletas le empiezan a disparar. Empiezan como a evadir el helicóptero los disparos.

«Sí evadió varios disparos pero le empezaron a dar en una hélice. La falla en donde uno pensó que iba a caer en la clínica 6, se vió que iba a caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, señaló un testigo al medio mencionado.

Asimismo, dijo que al darse cuenta de que las balas habían impactado contra una de las hélices de la aeronave, los atacantes comenzaron a dispersarse para huir por calles del municipio de Jesús María.

El helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y se desplomó unos minutos después altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que se trató de un accidente, sin embargo, dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del mismo. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.