Por iniciar análisis del dictamen de reforma electoral: Juan Ramiro Robledo

Diputados en comisiones conocen proyecto de dictamen de reforma electoral, a fin de comenzar su análisis: Juan Ramiro Robledo

Por Gabriela Díaz | Reportera

Este miércoles legisladores de tres comisiones conocieron el proyecto de dictamen que reforma la Carta Magna y diversas leyes en materia electoral, a fin de comenzar su análisis, informó el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena).

Se trata del análisis de los legisladores al interior de las comisiones de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población.

“Se da a conocer porque es voluminoso, son muchas páginas, hay una descripción integral de todas las iniciativas, que son más de 100, entre reforma constitucional y legal”, especificó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales antes de la reunión de comisiones unidas.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que con esto iniciará el proceso de análisis y discusión del dictamen, que es el compendio de todas las propuestas presentadas antes de la conformación del grupo de trabajo para el análisis de la reforma electoral.

Comentó que las modificaciones que se hagan al proyecto podrán ser propuestas por las tres comisiones dictaminadoras: las de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población.

Cuestionado sobre si el secretario de Gobernación tuvo injerencia en la elaboración del dictamen, aseguró: “El dictamen lo propone, en este caso, la Comisión de Reforma Política-Electoral.

Exclusivamente las y los diputados de las comisiones son los que hemos participado en este tema. Yo creo que no lo conoce el propio secretario de Gobernación ni nadie del Ejecutivo, es un proyecto de dictamen que hemos elaborado exclusivamente en la Cámara”. –sn–