Vender cloro a granel es ilegal: ley mexicana

La venta de cloro a granel es ilegal: ley mexicana

Por Gabriela Díaz | Reportera

La pandemia de Covid-19 hizo estragos en los hábitos de consumo en América Latina, pues siendo la tercera región más poblada del mundo, es una de las más desiguales y sus habitantes buscan productos más económicos ante un menor poder adquisitivo.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, el ingreso de los latinoamericanos disminuyó 19% en 2021 en comparación contra 2019, por lo que prácticamente toda la región empezó a preguntarse ¿en qué puedo dejar de gastar?

“Los consumidores ya no tienen fidelidad hacia una marca. El precio o la relación precio-calidad se ha vuelto un factor clave a la hora de tomar decisiones en un contexto de menor poder adquisitivo”, asegura Carmen Silva, analista senior de Euromonitor.

Esta nueva tendencia, aunada al creciente aumento de la inflación en México, hizo que los consumidores incorporaran a las compras a granel los productos de limpieza, dejando de lado la calidad, la seguridad y hasta el ahorro, dentro de sus familias. “Los consumidores que tenían otros patrones de gasto, de pronto están buscando ofertas más económicas. Sí buscan beneficios o sentirse especiales, pero adaptándose a lo más económico”, afirma Silva.

Lo que pocos conocen es que, en el caso específico del cloro, la compra de productos a granel es ilegal, pues viola la normatividad dispuesta en la NOM-189-SSA1/SCFI-2018, la cual establece el envasado y etiquetado correcto de los productos de uso doméstico. –sn–