Inauguran feria regional del pulque y la barbacoa en la Magdalena Contreras

Se inauguran la feria regional del pulque y la barbacoa 2022 en la Magdalena Contreras

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, alcalde de la Magdalena Contreras, inauguró la tradicional Feria Regional del Pulque y la Barbacoa en su 15a edición, con la activa participación de 9 productores de pulque, 8 de barbacoa, 2 stands con comida variada, así como artesanos productores de mole y dulces típicos regionales.

El alcalde señaló que durante su administración apoyará todo tipo de ferias locales ya que se distinguen por ser un motor de impulso de la economía local y generan un importante número de empleos en apoyo de los habitantes de la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que la Feria del Pulque y la Barbacoa, que se realiza en la alcaldía La Magdalena Contreras, ya es una tradición entre los habitantes de la ciudad de México, por la gran afluencia de entre 2 mil y 2 mil 500 asistentes por día, por lo que se espera un promedio mínimo de 8 mil asistentes durante los 3 días de duración de la feria.

Incluso, recalcó, que en esta 15a edición se cuenta con la participación de productores de otros estados como Hidalgo y México.

La Feria del Pulque y la Barbacoa se realiza en la explanada de La Magdalena Contreras, en un horario de 8:00 a 20:00 hrs. del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, en donde se podrán degustar la barbacoa de diversos productores y el pulque en sus distintos sabores, postres y dulces típicos de la región, además de que se presentarán diversos grupos musicales para amenizar la estancia de los visitantes. –sn–

Luis Gerardo “El Güero” Quijano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.