Feria Internacional de la Piñata 2022, extraordinario evento: Rosario Elizalde

Feria Internacional de la Piñata 2022, extraordinario evento que fomenta tradiciones y costumbres de Acolman: Rosario Elizalde

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, quien preside la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, junto con Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, anunciaron la Feria Internacional de la Piñata 2022.

Explicaron que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en este municipio de las inmediaciones de la zona de Teotihuacán, con el fin de fomentar las tradiciones mexiquenses, así como impulsar de manera contunden la actividad de los artesanos de la piñata.

En conferencia de prensa, recordó que a nivel internacional y nacional la piñata es considerada un símbolo de la cultura mexicana y sin duda es una de las artesanías más bellas de la Época Navideña, no sólo por su confección, composición y detalle que las y los artesanos plasman en cada pieza-piñata.

También, la diputada de la Esperanza señaló que en el mes de diciembre no sólo los artesanos de la piñata de Acolman tienen su mejor momento, sino también un amplio sector de los habitantes del municipio, ya que, de manera paralela a la venta y exposición de las piñatas artesanales, se realizan otros eventos de carácter cultural y artístico.

Rosario Elizalde apuntó que desde el Congreso local las y los diputados que integran la comisión que encabeza, Turismo y Fomento Artesanal, en todo momento se han dado a la tarea de impulsar a los artesanos mexiquenses y prueba de ello fue que la Ley en la materia colocó a la artesanía al mismo nivel que cualquier actividad turística.

Precisó que el reto para todos los que participan en el sector turístico consiste en detonar acciones que generen un crecimiento sostenible y tengan como premisa un impacto positivo al medio ambiente y promoción de Ferias y Exposiciones, donde los artesanos y sus creaciones son el eje central. –sn–