Lanza World Vision México «Corazones en Movimiento» en pro de la niñez migrante

World Vision México lanza Corazones en Movimiento en pro de la niñez migrante en México.

Por Gabriela Díaz | Reportera

Cada año miles de familias son desplazadas de sus países e incluso de comunidades en México por temas de violencia, buscando en otros lugares paz, nuevas oportunidades y una vida mejor.

“Antes de la pandemia existía una deficiencia en materia de albergues de resguardo y protección, durante la pandemia estos servicios se vieron restringidos, colocando a esta población en una situación de riesgo que se agravó por la situación sanitaria.

Lamentablemente ni antes, ni durante, ni en este proceso los montos para atender a infancias y adolescencias en movilidad han mostrado aumentos acordes a las necesidades de la población, poniendo en riesgo el cumplimiento de los objetivos de Migrantes y Refugiados, Protección Especial y Emergencias.” comentó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Visión México.

World Vision México da inicio a su campaña Corazones en Movimiento, que refleja lo difícil que es transitar de un país a otro. Miles de Corazones en Movimiento salen a buscar oportunidades e incluso paz fuera de sus países. Es por eso que World Vision México ha asumido este gran reto en los estados de Baja California, Chihuahua y Chiapas, en acompañar a la niñez migrante en su camino. Cada kilómetro que recorren las y los niños está lleno desafíos políticos, físicos y emocionales, que ellas y ellos desde su temprana edad tienen que afrontar.

Esta campaña “Corazones en Movimiento” busca el compromiso de todos de la mano de la música y el arte gráfico.

Alexander Acha y World Vision México grabaron el video de la canción “Oíd los ángeles cantar”, con el que se busca sensibilizar a las personas de la situación que atraviesa la niñez migrante en nuestro país. Los cuales son más vulnerables a vivir violencia, abuso sexual, reclutamiento en fuerzas armadas, explotación sexual y laboral. El Video fue grabado en Tijuana en diversos albergues donde la mayoría de la población es mexicana. La experiencia de llevar la música a estos espacios, permitió conocer y conectar con los sentimientos de las niñas y niños, se comprobó que la música no conoce de fronteras.

El activista y artista plástico mexicano Enrique Chiu, también se suma a la campaña Corazones en Movimiento impulsada por World Vision México y Alexander Acha. Donde fusionaron su energía, pasión y compromiso por la niñez migrante. Enrique quien es reconocido por su labor en la frontera norte por sus diversos proyectos en temas migrantes, participó en la elaboración de detalles icónicos dentro del video. –sn–