SSP arranca operativo Guadalupe – Reyes en municipios del sur de Veracruz

Arranca SSP operativo Guadalupe – Reyes en municipios del sur de Veracruz

Por Roberto Córdova | Corresponsal

Puerto de Veracruz, Veracruz.- En el marco de las estrategias para preservar el orden durante el periodo vacacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales y municipales, arrancaron el Operativo Guadalupe – Reyes en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla.

Un total de mil 703 elementos serán desplegados en los municipios del sur del estado para resguardar a la población del 10 de diciembre al 07 de enero del 2023 y cuidar 66 centros comerciales, 765 sucursales bancarias, 403 cajeros automáticos y 561 iglesias, además de la implementación de 27 puestos de control provisional preventivo.

Asimismo, participan efectivos de Policía Vial y de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), quienes tienen la encomienda de mantener la circulación en los sitios concurridos, además de mantener la vigilancia habitual en los municipios mencionados.

Las acciones contemplan patrullajes, recorridos en puntos de mayor afluencia, sobrevuelos y puestos de seguridad y protección ciudadana en puntos aleatorios de la zona sur de la entidad.

La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911 y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades. –sn–