Marko condena Cortés la persecución política de la «4t»

Marko Cortés condena la persecución política de la «4t»

Por Gabriela Díaz | Reportera

En sesión de instalación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el presidente Marko Cortés Mendoza, arropado y apoyado por los integrantes de ese órgano de decisiones de la institución política, condenó enérgicamente la persecución política de la que han sido objeto diversos integrantes del partido.

“Es sumamente condenable que en un país democrático como el nuestro, el régimen en el poder persiga políticamente a quienes formamos parte de la oposición, siendo el caso más reciente, entre varios ya, el del Coordinador de los Diputados Locales del PAN en el Congreso de la ciudad de México y presidente de la Junta de Coordinación Política, Christian Von Roehrich de la Isla, perseguido por el “gobierno” de la Cdmx.”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, exigió que paren las persecuciones políticas, como es el caso también del excandidato presidencial Ricardo Anaya; el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y en Veracruz, Tito Delfín, detenido por Cuitláhuac García.

“Este gobierno nos persigue, nos amedrenta, nos quiere callar, nos quiere debilitar, y por eso lo tenemos que decir con mucha claridad, sin titubeos, aquí sí, en casa sí, con los del PAN sí, si tocan a uno nos tocan a todos y salimos juntos a cuidarnos como partido, a cuidar a nuestros liderazgos”.

El dirigente nacional del PAN hizo hincapié en el riesgo que corre México ante la embestida autoritaria de Morena y sus gobernantes, quienes consideran que la justicia está a su servicio.

“No debemos permitir que su intento de convertir a México en un país autoritario se concrete, en el PAN seguiremos siempre dando la lucha como partido, en nuestros gobiernos estatales, municipales, en las cámaras federales y locales con todas nuestras fuerzas, por detener esta embestida autoritaria.

«Estamos nosotros convencidos que nuestro deber es defender las libertades de cada mexicano y cada mexicana, porque atendemos el mandato ciudadano y porque estamos convencidos de que sí hay de otra para mejorar la vida de las familias en este país”.

Respaldado por el Consejo Nacional del PAN, Cortés aseguró que “toda esta cacería en contra del PAN, es producto de la valentía de nuestro partido para combatir los desgobiernos de Morena. Por eso cuenta Christian Von Roehrich con toda la solidaridad del Partido Acción Nacional; la persecución se da porque saben que ya perdieron la Ciudad en el 2024”, dijo.

Finalmente, recordó que Acción Nacional fue promotor e impulsor de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y que hoy son el marco de nuestra Constitución. –sn–