Intercepta Guardia Nacional envío de pastillas de fentalino y cristal

Guardia Nacional intercepta envío de pastillas de fentalino y cristal

Por Martín García | Reportero

En la entidad mexiquense, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron envíos en una empresa de paquetería que contenían aproximadamente 11 mil pastillas de aparente fentanilo y 15 envoltorios con posible cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización y con apoyo de un carro policía, personal de la Guardia Nacional ingresó a una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Durante rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró cambio de conducta frente a dos cajas de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita para el cual ha sido entrenado.

A través de una máquina de rayos X, los integrantes de la institución analizaron ambos paquetes y detectaron formas irregulares que no correspondían a la descripción de la etiqueta, por lo que efectuaron una inspección minuciosa.

En el interior de una de las cajas localizaron tres paquetes con aproximadamente 11 mil pastillas de color azul, con las características propias del fentanilo; en la otra, 15 paquetes que contenían una sustancia con las particularidades de la droga conocida como cristal.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. –sn–