En 2023 la pensión para adultos mayores aumentará 25 por ciento: Mario Delgado

La «4t» construye un Estado de bienestar, en 2023 la pensión para adultos mayores aumentará 25 por ciento: Mario Delgado

Por Gabriela Díaz | Reportera

Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que a través del gran trabajo que ha realizado el Gobierno Federal durante estos cuatro años en materia de política social, la «cuarta transformación» está construyendo un verdadero Estado de bienestar en México.

“En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha habido una inversión social histórica gracias a la cual, más de 10 millones de adultos cuentan con una pensión que les permite salir adelante.

«Pensión que, además, a propuesta de nuestro Movimiento, es un derecho constitucional. Ahora se invierte en la gente, porque amor con amor se paga”, mencionó.

En este sentido, destacó que con la reforma a la Ley Electoral, este año se detuvieron los privilegios, abusos y excesos del INE porque, dijo, “se trata de los recursos del pueblo de México, no de un par de Consejeros”.

Al mismo tiempo que, señaló, se aumentó en casi 25 por ciento el monto para 2023 de las pensiones para los adultos mayores.

Asimismo, el líder morenista detalló que dicho incremento ha sido permanente y consecutivo durante la cuarta transformación recordando que en 2021 la pensión de adultos mayores pasó de 2,700 pesos bimestrales a 3,100 pesos. Luego, este 2022 aumentó a 3,850 pesos y a partir del primero de enero de 2023 los adultos mayores recibirán 4,800 pesos bimestrales.

“Desde Morena seguiremos día con día trabajando con y para las y los mexicanos. Continuaremos avanzando en la construcción del Humanismo Mexicano para que cada quien tenga un futuro mejor”, finalizó Mario Delgado. –sn–