Consolida América Móvil su estrategia de sostenibilidad con el reconocimiento del público inversionista

América Móvil consolida su estrategia de sostenibilidad con el reconocimiento del público inversionista

Por Gabriela Díaz | Reportera

América Móvil colocó en el mercado mexicano de valores su primer bono sostenible, como parte de una emisión por más de 24 mil millones de pesos en cuatro tramos; de los cuales 21,700 millones están etiquetados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social.

Para conmemorar el éxito de la colocación, la empresa fue invitada a realizar el viernes pasado el campanazo de inicio de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El bono sostenible permitirá a la empresa alinear su estrategia del negocio con una visión sustentable, consistente con el propósito de la Empresa de hacer posible un mundo mejor.

A través del bono sostenible podrán destinarse recursos a dos de los pilares de mayor impacto en la estrategia de la compañía como son el cuidado del planeta y el impulso a la conectividad que es el mayor mecanismo de inclusión para la sociedad.

En materia ambiental, parte los recursos del bono ayudarán a financiar proyectos consistentes con la estrategia de reducción de emisiones como son la migración a energías renovables, modernización de equipos y eficiencia energética, con el propósito de reducir en más del 50% de nuestras emisiones directas para 2030.

América Móvil también apoyará a sus usuarios a reducir su huella ambiental a través de las soluciones digitales.

Asimismo, se continuarán realizando acciones tendientes a acelerar la inclusión digital, por lo que los recursos del bono también se destinarán a la estrategia integral para proporcionar acceso a Internet en comunidades marginadas, promover el uso de las tecnologías de la información en los grupos más vulnerables de la sociedad y ayudar a estos grupos a capitalizar todos los beneficios de la conectividad proporcionando habilidades digitales, educación digital y capacitación para el empleo, a fin de contribuir a su desarrollo.

A diferencia de otros instrumentos, en el caso de los bonos sostenibles el uso de los recursos debe estar ligado al financiamiento o refinanciamiento de proyectos específicos en materia ambiental y de reducción de la brecha digital. Año con año un tercero audita que los recursos obtenidos a través del bono efectivamente se estén destinando a los proyectos comprometidos.

América Móvil tiene una estrategia de desarrollo sostenible que, por tercer año consecutivo, tuvo como resultado su incorporación a los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones, así como mejoras en sus calificaciones en la materia.

Estos avances son el reflejo de los esfuerzos que realizan día con día las diferentes áreas y subsidiarias de América Móvil para alinear la operación a mejores prácticas e impulsar la creación de valor compartido. –sn–