Aquí el lado B de Japón y disfruta su vida nocturna

Conoce el lado B de Japón y disfruta su vida nocturna

Por Martín García | Reportero

Japón ofrece magníficas opciones para los viajeros, sin duda la diversión nocturna es una de ellas. Las grandes ciudades cuentan con una amplia gama de opciones, desde centros nocturnos de moda hasta karaokes privados para satisfacer todos los gustos. En Tokio u Osaka se pueden disfrutar las escenas nocturnas más coloridas del mundo.

Tokio es conocida como la ciudad que nunca duerme, debido a sus transitadas calles, que se llenan de luces neón y letreros luminosos después de medianoche.

Las mejores zonas de ocio nocturno de Tokio son Shinjuku, Shibuya, Roppongi y Ginza; en ellas se pueden encontrar cientos de bares y clubes de moda como izakaya, además de extravagantes salones de karaoke.

Por otro lado, Osaka también es conocida como la capital culinaria de Japón, situada en la región de Kansai; su vida nocturna es tan vibrante como la de Tokio.

Los principales lugares para salir de fiesta se concentran cerca de la zona de Dotonbori, un colorido distrito que bordea el río con el mismo nombre, donde se encuentra una gran oferta de bares y restaurantes. La gente de Osaka tiene fama de ser acogedora y extrovertida.

Así disfrutan la vida nocturna los japoneses

Clubes nocturnos

Tokio es popular por la cantidad de clubes nocturnos. Roppongi y Shibuya, en Tokio, albergan los clubes nocturnos más conocidos, tales como 1 OakTokyo, Cé La Vi Tokio y Club Camelot Night Club. Roppongi suele atraer a un público extranjero en su mayoría. Shibuya es el lugar donde muchos jóvenes buscan pasar una noche divertida en compañía de sus amigos.

Izakaya- 居酒屋 japonés

Un izakaya es un bar de estilo japonés donde se puede disfrutar de bebidas y comida variada. Existen innumerables izakayas, tanto pequeños locales privados como grandes cadenas. El concepto es similar al ya conocido de los bares o pubs; sin embargo, existen algunas diferencias que los distinguen de otros conceptos parecidos. Por ejemplo, los izakaya no son un espacio sólo para beber, sino también disfrutar de comida para saciar el apetito. Por otro lado, existen varios tipos de salas y mesas disponibles dependiendo del izakaya; en el caso de las Zashiki con suelo de Tatami, quitarse los zapatos es un requisito, lo que garantiza ser parte de una experiencia única.

Dentro de los más icónicos se encuentran los siguientes tres: Torikizoku, famoso entre los estudiantes universitarios por sus bajos precios y platillos de pollo – que se relacionan con su nombre –, Tori, que significa ave. Para quienes gustan de mariscos frescos en compañía de una cerveza, y algo más tradicional; Isomaru Suisan es el lugar perfecto. Sus visitantes podrán degustar una gran variedad de mariscos frescos, como calamares, sashimi (pescado fresco crudo) y camarones.

Rokunen Yonkumi Izakaya, es un lugar diseñado para parecerse a un salón de 6º de primaria y los visitantes son los nuevos miembros de la clase 4. Las pizarras, sillas diminutas y banderas del mundo garantizan un viaje directo al pasado; además, en Shibuya existe un pequeño callejón llamado Shibuya Yokocho donde se pueden encontrar callejuelas repletas de bares y restaurantes de comida local.

Karaoke

El karaoke es la primera opción de entretenimiento que viene a la mente de los japoneses. Tan solo en la zona de Tokio, existen más de mil diferentes alternativas para disfrutar de un karaoke.

Algunas de las máquinas de karaoke tienen sistemas de puntuación que analizan las canciones de forma automática, lo que hace de esta experiencia un momento aún más divertido para compartir con los amigos; algunos locales también ofrecen una sala privada para aquellos que prefieran cantar a solas.

Estos son algunos de los más conocidos: Karaoke-kan es reconocible por sus brillantes luces azules y letras rojas, una de las cadenas de karaoke más populares del área de Tokio y sus alrededores. Algunos ofrecen la opción de cantar con disfraces, por lo que es popular entre los estudiantes de secundaria y universidad; el concepto de la cadena es «lujo sencillo».

Big Echo tiene varias marcas bajo su empresa matriz. Dentro de la propia marca, ofrecen diferentes niveles de servicio, dirigido a un público más maduro con opciones de comida y bebida por encima de la media; una característica interesante de la marca Big Echo es su constante y cambiante línea de colaboraciones.

Jankara de Osaka se puede encontrar en Osaka y en otras partes del oeste japonés, Jankara tiene planes de Tiempo Libre que son flexibles y se adaptan a los tiempos de sus clientes, con tres ventanas horarias que también ayudan a ahorrar un poco de dinero. De todas sus colaboraciones, la experiencia de realidad virtual es la más llamativa y particular del lugar.

Vistas nocturnas inigualables

Los rascacielos característicos de Tokio no solo son oficinas comerciales o parte del paisaje metropolitano, algunos de ellos cuentan con plataformas de observación que permiten contemplar cautivantes vistas panorámicas de la ciudad llena de luces y monumentos.

Tokyo City View es un popular mirador nocturno situado en el piso 52 de la Torre Mori de Roppongi Hills. Está ubicado en el corazón de Tokio, ofrece dos plataformas de observación, una cubierta que está a 250 metros de altura sobre el nivel del mar, la otra al aire libre, un piso más arriba. Es un reconocido lugar para observar las estrellas, donde regularmente se organizan eventos especiales para observarlas con telescopios.

Dotonbori es una concurrida zona llena de restaurantes locales y gran variedad de tiendas situadas en Osaka.

Esta zona también es muy conocida por el impresionante paisaje urbano creado por una serie de letreros brillantes y luces de neón que iluminan las calles a lado del río Dotonbori por la noche; en esta zona también es común encontrar turistas fotografiando los icónicos carteles, como el del corredor Glico.

Con esta diversidad de opciones para vivir la vida nocturna en Japón, los turistas pueden disfrutar desde un momento tranquilo, hasta una gran noche de fiesta digna de recordar. –sn–