Xóchitl Gálvez envía segunda solicitud al Presidente para ejercer su derechos de réplica

Envía Xóchitl Gálvez segunda solicitud al Presidente para ejercer su derechos de réplica

Por Gabriela Díaz | Reportera

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) envió una segunda solicitud formal al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le permita el derecho de réplica en su conferencia “mañanera”, tras dos nuevas menciones.

La legisladora aseguró que no dejará de solicitar su derecho individual porque el Jefe del Ejecutivo utiliza todo el aparato del Estado para descalificar, sin la oportunidad de aclarar sus comentarios.

“No bajaré la guardia. El Presidente dijo que me daría el derecho de réplica sólo si las autoridades se lo exigían, por eso agotaré todas las instancias para que así sea”, aseguró.

Gálvez Ruiz afirmó que es lamentable que el primer mandatario haya dicho en varias ocasiones que su conferencia era un diálogo circular y se haya comprometido a dar derecho de réplica y ahora se niegue a cumplir su palabra.

“Ahora más que nunca, después de que el Presidente calificó de autoatentado el intento de asesinato a Ciro Gómez Leyva, necesitamos levantar la voz. No puede descalificar para ir sembrando la confrontación. Es el Presidente de todos los mexicanos”, consideró la senadora.

La carta enviada a Palacio Nacional pide el derecho de réplica por dos nuevas menciones, realizadas el 15 y 16 de diciembre pasados, en el que el Presidente la descalifica tras ser cuestionado en torno a la votación sobre reformas en materia electoral y cuando menciona que la senadora “un día sí y el otro también” los acusa ante la Fiscalía General de la República. –sn–