En Hidalgo, Guardia Nacional localiza toma clandestina de hidrocarburos

Guardia Nacional localiza toma clandestina de hidrocarburos en Hidalgo

Por Gabriela Díaz | Reportera

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo y aseguraron dos camionetas en la que se transportaban contenedores, con el combustible de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Tlahuelilpan, guardias nacionales localizaron una excavación irregular en las inmediaciones de un campo de sembradío de cultivo.

Durante una inspección confirmaron que se trataba de una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo, cerca del poliducto Tuxpan-Tula y muy cerca de ese punto encontraron dos camionetas en las que había siete contenedores de plástico, en los que presuntamente transportaban el combustible robado.

También se localizó una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros, aparentemente utilizada para rellenar los contenedores.

Personal de la Guardia Nacional, implementó un operativo de búsqueda y rastreo perimetral para localizar a los responsables de instalar la toma clandestina, sin obtener resultados positivos.

Por lo anterior, se estableció coordinación con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder a la inhabilitación inmediata de la toma clandestina.

En tanto, del hallazgo, de las camionetas y el hidrocarburo, se pusieron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos. –sn–