Reunión de trabajo

Caasim dispuesta a trabajar con Antorcha para solucionar acceso al agua potable y drenaje en Pachuca 

Dispuesta Caasim a trabajar con Antorcha para solucionar acceso al agua potable y drenaje en colonias vulnerables de Pachuca 

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca, Hidalgo.- Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una reunión con funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para buscar solución a los problemas que en materia de acceso al agua potable y drenaje tienen diversas colonias de la capital hidalguense. 

Las principales demandas a las que se les dio seguimiento en dicha reunión de trabajo fueron la introducción de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, así como la ampliación del servicios de pipas, actualmente insuficiente para las familias de estos asentamientos. Para esta última, también se planteó el incremento de hidrantes, pues las 6 cubetas de agua que alcanza cada familia, y que reutilizan y racionan no alcanzan para cubrir sus necesidades del vital líquido. 

La comitiva encabezada por Federico Morales, dirigente del trabajo antorchista en Pachuca fue atendida por el director de este organismo, Juan Evel Chávez Trovamala y funcionarios de las diferentes áreas de la Caasim. 

Chávez Trovamala, se comprometió a revisar las condiciones y requerimientos técnicos y legales para atender los planteamientos realizados, situación de la que informará en una reunión posterior programada para el próximo martes 24 de enero. “La Comisión está dispuesta a revisar estas peticiones y hacer lo que esté en nuestras manos para poder atenderlas, conocemos las necesidades y a pesar de la situación del organismo queremos atenderlas”. 

Entre las otras peticiones a considerar se encuentran el servicio de desazolve para hogares de escasos recursos que a falta de drenaje, tienen fosas sépticas. Además, de la revisión y realización de convenios para familia de escasos recursos cuyo recibo por el servicio es alto comparado a su consumo. 

“Las demandas a las que hoy dimos seguimiento son de suma importancia para cientos de familias de Pachuca, ahora debemos seguir organizándonos y luchando por su solución; ante las carencias de las masas trabajadoras y populares de nuestro país solo queda la alternativa de luchar unidos con Antorcha”, declaró Federico Morales. –sn–

Reunión de trabajo
Reunión de trabajo