Genaro García Luna y Felipe Calderón

Lamentable situación de Calderón: AMLO

El presidente AMLO calificó como lamentable la situación de Calderón

Por Martín García | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como lamentable la situación de Felipe Calderón frente al juicio de Genaro García Luna en los Estados Unidos (EU).

El jefe del Ejecutivo dijo que no quiere opinar concretamente sobre Calderón Hinojosa, para que no se piense que se utiliza al gobierno con propósitos políticos.

Sin embargo, detalló las hipótesis posibles de la responsabilidad del ex presidente frente a las acusaciones que pesan contra quien fuera su secretario de Seguridad.

Consideró que el ex mandatario sólo tiene tres posibilidades: que sea inocente, que lo engañaron o que sí estaba involucrado en los crímenes que le imputan.

Según López Obrador esto es lo que podría pasar a Calderón, según el juicio a García Luna:

1.- Que a García Luna se le declare inocente: Esta sería la alternativa más simple, pues, según su planteamiento Calderón quedaría redimido si la Corte de Distrito Este de Nueva York declarara inocente a Genaro García Luna.

2.- García Luna culpable, pero sin involucramiento de Felipe Calderón: La exoneración de Calderón Hinojosa, pero bajo el planteamiento de que “su hombre de confianza” lo haya engañado y, por ende, fuese declarado culpable.

3.- Genaro García Luna culpable; Felipe Calderón involucrado: La culpabilidad de Genaro García Luna y a Felipe Calderón como cómplice/encubridor de los vínculos que el ex funcionario sostenía con el Cártel de Sinaloa para la introducción de cocaína a EU. –-sn–

Genaro García Luna y Felipe Calderón
Genaro García Luna y Felipe Calderón

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.