Verónica Juárez Piña

Morena busca impedir libertad de manifestación: Verónica Juárez

Morena busca impedir libertad de manifestación, para ocultar incompetencia de Sheinbaum en el Metro: Verónica Juárez

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, afirmó que Morena busca impedir las genuinas protestas por los accidentes que se han registrado en el Metro, para ocultar la incompetencia de la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En respuesta a los señalamientos en su contra de Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la ciudad de México, Juárez Piña dijo los accidentes son el resultado negativo del brutal recorte que ha aplicado durante cuatros años en el Sistema de Transporte Colectivo.

Juárez Piña acotó que “las protestas organizadas por colectivos de jóvenes en la ciudad de México para exigir que las autoridades cumplan con su responsabilidad, garanticen un servicio eficiente en el Metro y protejan la vida de millones de usuarios, son movilizaciones pacíficas que han obtenido como respuesta de las autoridades detenciones arbitrarias, persecuciones y linchamientos mediáticos.”

“Estas acciones represivas limitan los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de manifestación; que se agravan con la decisión de enviar más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a cuidar las instalaciones del Metro, con el pretexto de presuntos sabotajes que no han podido comprobar.”

“Reprimir y encarcelar a los jóvenes, perseguir a la oposición, militarizar instalaciones y organizar linchamientos mediáticos no resolverá los problemas del Metro, ni mucho menos de la Ciudad de México”, advirtió.

“Lo que se requieren es que la jefe de gobierno cumpla con su responsabilidad, deje de distraerse con sus aspiraciones presidenciales cuando le faltan dos años de gobierno y destine más presupuesto al Metro”, argumentó.

“Lo reconozcan o no, la austeridad irresponsable y la incompetencia de las autoridades, son las causas que han originado los tres accidentes más trágicos en el Metro de la ciudad de México en sus más de 50 años de historia, que han provocado más de 20 muertes de usuarios. –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.