Medicamento controlado

Detienen a 68 feminicidas con estrategia «Cero Impunidad»

Detienen a 68 feminicidas con estrategia «Cero Impunidad»

Por Fausto Hernández | Reportero

Con la política «Cero Impunidad» del gobierno federal, en el periodo comprendido del 22 de diciembre de 2022 al 17 de enero de 2023, se detuvieron 68 feminicidas, 15 fueron sentenciados.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, el general de la Sedena Luis Rodríguez Bucio, al presentar el informe semanal de la estrategia, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las capturas de los feminicidas se realizaron en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Las sentencias impuestas por los jueces penales van de los 24 hasta 70 años de prisión.

El subsecretario, integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comentó que hay personas vinculadas a proceso por este delito, como es el caso de Larry “N”, quien mató a Diana Guadalupe “N”.

Otro es Edgar Adrián “N”, quien asesinó a la menor Isis Esmeralda “N”, en Chihuahua, e intentó ocultar el cuerpo entre láminas y una lona azul.

Así como Jesús Alberto “N” y Alain Eduardo “N”, vinculados por el secuestro y homicidio de la empresaria tamaulipeca Luisa Elena “N”.

Apuntó que la Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a Daniel Alonso “N”, alias “El Borrego”, por el feminicidio de Arith Alejandra “N”, reportada como desaparecida y después localizada sin vida.

Dicho imputado contaba con otras órdenes de aprehensión por los homicidios de tres personas y el intento de homicidio contra un hombre.

Refirió que en el caso de la joven Debanhi Escobar, se vincularon a proceso a Ana Luisa «N» y Elida Yurith «N», por delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento.

Rodríguez Bucio resaltó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria histórica de 797 años de prisión en contra de Jesús Emmanuel “N”, alias “El Jordán”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. –-sn–

Medicamento controlado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.