El canciller Ebrard inaugura nueva Oficina de Pasaportes en la Zona Oriente de la CDMX
Por Fausto Hernández | Reportero
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró una nueva oficina de pasaportes en zona oriente de la ciudad de México siendo la número 17 en todo el territorio nacional, bajo el concepto “llave en mano” con una inversión total de la iniciativa privada, la cual atenderá hasta mil citas al día.
El secretario Ebrard aseguró ante más de diez mil personas que la inauguración atiende a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir la oficina “más bonita y que tenga todo” en Iztapalapa.
En ese sentido aseguró que “estás oficinas no nada más que sea una oficina es una filosofía, es una visión todo lo que hagamos tiene que ser mejor donde más falta hace, todo lo que hagamos tiene que traer la igualdad y todo lo que hagamos tienen que ayudar al que menos tiene por eso estamos aquí en el oriente de la ciudad”.
La Oficina de Pasaportes en Zona Oriente se configura en una oficina regional que atenderá varias alcaldías como son: Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, así como los municipios mexiquenses de Ayotla, Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl y por supuesto la propia alcaldía de Iztapalapa.
La creación de la nueva Oficina de Pasaportes Zona Oriente nace de un nuevo modelo de administración pública inédito -instruido por el Canciller Marcelo Ebrard- que es la fusión de dos Oficinas de Pasaportes: Tlalpan creada en el año 1991 y, 11 años después, Iztapalapa en 2002.
Su unión significa una transformación completa que favorece la expansión de los servicios en la zona oriente de la ciudad de México, puesto que se unen varios públicos objetivos tanto en la ciudad como en el estado de México, para ser atendidos en cómodos y modernos espacios físicos, dando lugar a un mejor marco de actuación institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard aseguró que bajo su liderazgo, la Cancillería “trabaja para ustedes tenemos que hacer las cosas cada día mejor, tenemos que traer las oficinas mejores porque nuestro pueblo merece mucho, no queremos oficinas que se estén cayendo, queremos oficinas dignas porque México es grande y su pueblo es más grande”. –-sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.