Los Estados Unidos otorgará permisos de trabajo a mexicanos y ciudadanos provenientes de Centro y Sudamérica.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los gobiernos de México y de los Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para otorgar 885 mil permisos y visas de trabajo para personas migrantes originarias de México, Centroamérica y Sudamérica.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que los Estados Unidos ha reconocido que existe una movilidad laboral legítima y aquella que puede conducirse por vías seguras y ordenadas.
Por lo anterior, Ebrard Casaubón detalló que se logró para este 2023 el otorgamiento de 360 mil 656 visas H2A.
Permisos humanitarios
Además, se otorgarán 360 mil nuevos permisos humanitarios con acceso al mercado laboral de Estados Unidos para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

En este contexto, el encargado de la diplomacia mexicana aseveró que también se brindarán 100 mil nuevos permisos de reunificación familiar para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador
Se abrirán Centros Regionales de Procesamiento en Guatemala y Colombia, para atender, pre aprobar y gestionar solicitudes de personas migrantes.
Fin del Título 42
Marcelo Ebrard aclaró que el fin del Título 42 no significa que Estados Unidos abrirá su frontera con México, por lo que continuarán las expulsiones de migrantes.
“Es falso que a partir del 12 de mayo no hay ningún problema, que te vas a quedar en Estados Unidos, es un engaño”, aclaró. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.