Adán Augusto saluda el nacimiento de las Redes Magisteriales por la Transformación

Saluda Adán Augusto el nacimiento de las Redes Magisteriales por la Transformación

Por Martín García | Reportero                                     

Ante miles de maestros de más de 20 entidades del país que se dieron cita para el surgimiento de las Redes Magisteriales por la Transformación (RMT), desde Tuxtla Gutiérrez , Chiapas.

Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, representante personal del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que el también aspirante presidencial “conoce y abraza las demandas de los movimientos democráticos dentro del magisterio, y en particular de este, el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNT).”

[ La SEP oferta lugares de educación superior en recintos… privados! ]

En compañía de Ricardo Aguilar, presidente del Colegiado Nacional de las RMT, afirmó que el titular de Segob “es un aliado permanente, abierto a escuchar las veces que sean necesarias el sentir de los trabajadores de la educación, para que tengan mejores condiciones de vida.”

Entusiasmo magisterial

“Saludamos con mucho entusiasmo el surgimiento de las Redes Magisteriales por la Transformación. Adán Augusto sabe de su compromiso de coadyuvar con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos en la misma ruta para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector educativo. Solo me queda exhortarles a que sigan ‘Agusto’ con la transformación sindical de Chiapas y de México…”, expresó el funcionario federal ante liderazgos sindicales de todo el país.

[ Leticia Ramírez saluda Reyes Sandoval como rector…! del IPN ]

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Aguilar expresó que el “MNTS resolvió ir de la mano con la Transformación que hoy gobierna México y cuyo promotor máximo de esta lucha se llama Andrés Manuel López Obrador.”

Nombramientos en la agrupación

“Transformación sindical va de la mano de la transformación política de México. No son dos cosas separadas”, manifestó ante 16 integrantes del Colegiado Nacional y Consejo Consultivo quienes recibieron sus nombramientos correspondientes.

[ Proceso democrático del sindicato petrolero, punta de lanza para el SNTE: Dulce Jurado ]

Agregó que las bases del país están sentadas; sin embargo, se requiere la continuidad para consolidarlas y las “Redes Magisteriales por la Transformación deben ser el punto de partida para darle continuidad a este proyecto transformador que nació en el Sureste y debe continuar en el Sureste.” Las RMT jugarán un papel clave para convencer a miles de trabajadores de la educación y sus familias sobre lo que está en juego para el sector educativo y para México, dijo.

El legislativo participa

En su momento, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado, envió un mensaje a los presentes; recordó que fue el hoy mandatario mexicano quien echó para abajo la mal llamada Reforma Educativa.

La bienvenida y clausura del acto al que acudieron dirigentes partidistas como Alfredo Ramírez, de RSP Chiapas, estuvieron a cargo de la maestra Blanca Rodríguez, de Nuevo León y Victoriano Reyes, de Sinaloa. –sn–

Ricardo Aguilar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Anuncio publicitario