Elefante

“Gipsy” un amor de elefante, similar a lo que es una niña, juguetona y sociable

“Gipsy” un amor de elefante, similar a lo que es una niña, juguetona y sociable

Por Paola Ramírez | Reportera

En el Zoológico de San Juan de Aragón comenzará a escribirse una nueva historia de conservación y bienestar animal con la llegada de “Gipsy”, una elefanta africana que junto con “Ely” comenzarán a vivir otra etapa en manada, hecho que fortalece los esfuerzos de conservación de esta majestuosa especie.

“Gipsy” es una elefanta excepcional, asegura el médico veterinario Mario Soto, jefe de Bienestar Animal en el Centro de Conservación “Zoofari”, de Morelos, quien considera a este ejemplar como su familia y la describe como “si fuera una niña”.

“Le encanta jugar, le encanta seguirte, seguirme o a la persona que esté en el albergue, siempre está pendiente de dónde estamos, de qué estamos haciendo y si no nos ve, nos busca, le encanta interactuar con nosotros, es un amor de elefante”, expresa siempre sonriente.

Exquisito elote

Mientras Mario describe a cabalidad la personalidad de “Gipsy”, ella lo observa y degusta un exquisito elote, su alimento preferido, aunque también le encanta la lechuga, el nopal y la manzana.

“A `Gipsy´ le gusta mucho socializar, de cierta manera es una característica de los elefantes que son animales que viven en manada y aunque nosotros no somos elefantes, somos parte de su manada, somos parte de su familia, le gusta mucho que le estén llamando, que le estén hablando, cuando tenemos sesiones para revisarla siempre coopera muy bien y cuando por algún motivo no se siente bien, que amaneció de malas o simple y sencillamente no quiere estar con nosotros, también nos lo hace saber de manera muy sutil, muy amable”, comenta.

Aunque suene extraño para algunas personas, Mario y Gipsy sí se entienden: “Tal vez les va a sonar raro, pero hasta con la mirada uno empieza a darse cuenta, cuando ya llevas tiempo trabajando con ellos empiezas a conocer su personalidad, cómo son, cuando amanecen de buenas, cuando tienen hambre, cuando quieren o tienen ganas de que tú estés ahí con ella.

Aprendes a conocerla realmente hasta por la mirada, hasta por el modo de caminar, por el modo de mover las orejas y la trompa”.

Cuando Mario llega al albergue de la elefanta africana y ella está en una esquina de su dormitorio, de inmediato “Gipsy” corre al frente para verlo,  levanta la trompa y empieza a mover las orejas. –sn–

Elefante
Elefante

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Anuncio publicitario