Rosa Icela Rodríguez

En una de las zonas más pobres del país, Rosa Icela entrega bienes nuevos incautados

Rosa Icela entrega bienes nuevos incautados, en una de las zonas más pobres del país.

Por Martín García | Reportero                                     

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue hasta uno de los rincones más pobres del país, a la zona mixteca de Oaxaca, para entregar bienes nuevos incautados o decomisados a organizaciones del crimen organizado, que durante una primera etapa se repartieron 3.5 millones de diversos productos.

Acompañada del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la titular de la SSPC recordó que el programa Tianguis del Bienestar “salió del corazón” del presidente López Obrador, quien pidió repartir a los más pobres, mercancías que se decomisan y están en bodegas.

La funcionaria dijo que, con el Tianguis del Bienestar, más de 180 mil familias de la mixteca, costa y sierra norte de Oaxaca han recibido diversos productos nuevos, luego de casi dos años de atender a las comunidades del estado, y que con esta entrega que hizo de manera personal, informó que finalizó una primera etapa y que comenzó una nueva.

Visitan 160 municipios

Destacó que en Oaxaca personal de diversas dependencias públicas federales visitaron 160 municipios, 118 de ellos ubicados en la Mixteca; 31 en la costa y 11 en la Sierra Norte durante varias semanas para llevar ropa, zapatos, productos para el hogar y herramientas, entre otros muchos.

En este municipio de Rosa Icela Rodríguez, junto con el secretario de la Defensa, el gobernador y diversos funcionarios y estatales, repartieron las mercancías que antes quedaban en manos de funcionarios o formaban parte de la corrupción, y se comprometió a seguir entregando a estas comunidades más productos. –sn–

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.