Elecciones 2021

Con becas, internet gratuito, programas de educación y deporte, Lía Limón apoyará a los jóvenes en Álvaro Obregón

SN Redacción

La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que promoverá la educación y el deporte para que los jóvenes de la demarcación estén en buenos pasos y tengan un mejor futuro.

Durante su recorrido en la colonia Puente Colorado, Lía Limón anunció que impulsará el otorgamiento de becas para que los jóvenes sigan estudiando, por lo que ya se ha reunido con diversos directores de escuelas, entre ellos, titulares de universidades.

Acompañada de la candidata al Distrito XXIII local, Claudia Montes de Oca, recordó que también tiene planeado instalar internet gratuito en las zonas marginadas de Álvaro Obregón, para que así todos los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

De acuerdo con cifras oficiales, 10 mil 302 niñas y niños que no asisten actualmente a la escuela en la demarcación. Asimismo, se sabe que existen en Álvaro Obregón 2 millones 40 mil 574 jóvenes, de 15 a 29 años.

Lía Limón explicó que los programas de apoyo para jóvenes, mediante la educación y el deporte, redundarán en mejorar los indicadores en materia de seguridad, “ya que les estamos ofreciendo mejores alternativas de desarrollo”.

Por otro lado, la candidata aseguró que su gobierno impulsará la actividad económica de la alcaldía, a través de apoyos económicos a pequeños emprendedores o aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la pandemia y “nadie los apoyó”.

“Yo voy a ser una alcaldesa de tiempo completo, que incentivará la actividad económica y no como en las pasadas administraciones que se dedicaban a extorsionar a los empresarios, eso jamás va a ocurrir”, destacó. –sn–