Elecciones 2021

Tres años de ocurrencias que han privilegiado la ideología de un gobernante: Gustavo Madero

SN Redacción

El senador Gustavo Madero presentó un documento en el que se exponen las principales consecuencias negativas de las decisiones impulsadas durante los tres años de administración del presidente López Obrador, en los cuales se ha privilegiado la atención a las prioridades de un gobernante por ideología y no se han atendido las problemáticas de los ciudadanos.

“Se han concentrado en atender los caprichos y las ocurrencias del presidente con medidas ineficaces, están quemando mucha pólvora en infiernillos; sin atender los problemas de la gente sino la ideología de un gobernante”, resumió en conferencia de prensa virtual, acompañado por el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto, así como de senadoras y senadores del PAN.

Te puede interesar: Los Altos de Jalisco seguirán siendo bastión azul donde el PAN gobierna bien: Marko Cortés Mendoza

Durante la presentación, la cual se divide en ocho puntos, Madero Muñoz mencionó respecto a la militarización que en estos tres años de gobierno el Ejército ha adquirido más poder, su presencia en las calles es más notorio, asume tareas que antes le pertenecían a autoridades civiles y lleva a cabo una participación activa en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

El legislador por Chihuahua recalcó que el debilitamiento de las instituciones es un asalto a la autonomía y a la democracia mexicana, lo que ha llevado a los nombramientos a modo de personas que carecen de experiencia o tienen un evidente conflicto de interés con el partido que tienen mayoría en ambas Cámaras.

Te puede interesar: Pide Marko Cortés un “último jalón” y cerrar filas este 6 de junio

Recordó la acción de inconstitucionalidad hecha por las senadoras y las senadoras del Grupo Parlamentario de Morena, la reforma anticonstitucional conocida como “Ley Zaldívar”, en la cual se amplió el periodo del presidente de la Suprema Corte por dos años más, así como el proceso en el que se violentó el conteo de los votos para el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

“Es un presidencialismo exacerbado. Son nombres de incondicionales en lugar de personas que garanticen pesos y contrapesos”, mencionó. –sn–