Elecciones 2021

Se reactivará el campo y la ganadería en Xochimilco: Héctor Almazán

SN Redacción

Debido a que la alcaldía se encuentra en franco abandono en el campo, Héctor Almazán, el candidato independiente por Xochimilco propone reactivar la economía agrícola y ganadera que tanto la ha distinguido con la activación de 2 mil 200 de  parcelas existentes en la zona, además de sistemas de riego y chinampas, esto lo declaró  dentro de  su participación en los “Foros de Propuestas sin Filtro”, organizado por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

En el mismo dijo que en Xochimilco  cada parcela  es de 800 m2. ,  “suficientes para que una familia viva de la siembra. Cuentan con calles amplias, agua potable distribuida lote por lote y canales de desague, que pueden producir por ejemplo en la caso de la lechuga 8 cosechas al año, con ganancias de hasta 100 mil pesos mensuales”, detallo. 

Te puede interesar: Afectados por inundaciones en Xochimilco y accidente del metro no han percibido la indemnización de la aseguradora: Héctor Almazán

Sin la presencia de siete de los nueve contendientes,  quienes argumentaron que por temas de agenda no  pudieron participar el  foro, y entre los  ausentes  José Carlos Acosta por (Morena-PT)  y Gabriel del Monte por (PRI-PAN-PR),  el encuentro se llevó a cabo en las redes sociales de la Cámara de Comercio y sólo  participaron el licenciado Almazán y la candidata Nancy Báez Aguilar de Redes Progresistas.   

El foro trató los temas de  “Reactivación Económica”, “Reactivación Turística”, “Acciones para contrarrestar el comercio informal” y “Acciones que coadyuven a las inversiones de infraestructura de seguridad pública y obra pública”.

Te puede interesar: Transparente y limpio va el candidato independiente por la alcaldía de Xochimilco, Héctor Almazán

En el primer tema, el candidato, además de proponer la reactivación agrícola   expuso activar las  200 hectáreas de sistema de riego para el sector agropecuario sin dejar fuera las chinampas, las cuales son un área muy importante de producción de flores y verduras. –sn–