Elecciones 2021

Afectados por inundaciones en Xochimilco y accidente del metro no han percibido la indemnización de la aseguradora: Héctor Almazán

SN Redacción

Los vecinos de la colonia “San Bartolo, El Chico” en Xochimilco, que sufrieron el colapso de sus viviendas tras desbordarse el Río San Buenaventura en 2017, no han percibido la indemnización correspondiente, así lo manifestó Héctor Almazán.

El candidato independiente a la alcaldía de Xochimilco, resaltó que “GMX Seguros”, es la misma empresa encargada de cubrir las indemnizaciones a las personas accidentadas en la Línea 12 del Metro.

En ambos casos, la empresa aseguradora no ha pagado un sólo peso de los 45 millones de pesos que corresponde por daños y perjuicios tras el siniestro de 2017 y, reclaman a la empresa y al gobierno capitalino que les paguen, pues los tienen en el olvido, y en el limbo jurídico, dijo Héctor Almazán, quien es su representante legal.

A finales de 2017, el despacho “Almazán, Consultoría Jurídica Especializada”, del hoy candidato,  interpuso todas las acciones legales al gobierno de la ciudad de México para que les brindara apoyo a los damnificados.

Tras este hecho, se abrieron 8 carpetas de investigación y se interpuso un Juicio de Daño Patrimonial y Acción Resarcitoria ante la Secretaría de la Contraloría capitalina, en donde de inmediato fueron desechadas dichas reclamaciones. 

“Tuvimos que acudir al Tribunal de Justicia Administrativa y  tras casi 4 años de lucha, estamos volviendo al punto de partida, es decir, a la admisión de dichas acciones ante la Secretaria de la Contraloría de la CDMX ”, explicó el también abogado.

Dijo que los vecinos de “San Bartolo, El Chico” al ver que “GMX Seguros” es la responsable de pagar las indemnizaciones de los afectados de la Línea 12.

Las personas afectadas en ambos hechos están indignados porque ambas tragedias le han dado la vuelta al mudo y tiene los ojos de todos puestos en ellos, los que obliga, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la aseguradora, a comprometerse a pagar a los afectados, cosa que  no ha sucedido con ellos, lo que denota  la impunidad y el nivel de corrupción existente en ambos. –sn–