Metropolitano

Sindicato denuncia por homicidio a la directora del Metro

SN Redacción

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México presentó este viernes una denuncia contra Florencia Serraníadirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por los delitos de homicidio y lesiones culposas por el colapso de un tramo de la Línea 12, que dejó 25 muertos.

Urbán Puerto, secretario del sindicato, acudió a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la capital para interponer la denuncia contra la directora del Metro

“A Serranía se le denuncia por homicidio culposo, lesiones culposas, omisión y delitos cometidos por servidores públicos. Al tener un cargo público, es responsable del mantenimiento, cuidado y protección de las áreas de trabajo y del cuidado de los usuarios que utilizan el transporte público”, dijo Puerto en un mensaje a medios. 

La denuncia penal también incluye al subdirector general de mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, Nahum Leal Barroso.

El lunes pasado, una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó en la interestación que se encuentra entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que dejó un saldo de 25 personas muertas y 70 lesionados. –sn–