Legislativo, Metropolitano, Nacional, Política

Piden desde Congreso capitalino evitar maltrato animal

Por Fausto Hernández | Reportero             

Para salvaguardar los derechos de los animales de compañía en la ciudad de México, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a aplicar el protocolo para el rescate, concientización, respeto y bienestar animal. 

Además, requirió a la Agencia de Protección Animal impulsar una campaña masiva de concientización sobre la tenencia responsable, que evite el maltrato animal.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina investigar el asesinato de la perrita Laika, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa y que fue denunciado en redes sociales el pasado 19 de septiembre.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón, del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en las últimas décadas se ha registrado un incremento importante en la violencia en contra de los animales de compañía.

  • Te puede interesar: Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro
  • Por ello, solicitó a las autoridades capitalinas trabajar por el bienestar de los animales y garantizar que las personas que los violenten tengan las sanciones correspondientes.

    En su exposición, la legisladora resaltó la relación directa entre la violencia en contra de los animales y las agresiones en contra de personas que indican diversos especialistas en conducta criminal.

  • Te puede interesar: Denuncian acoso en Congreso de la CDMX
  • “La tenencia responsable de los animales de compañía debe ser una forma de conciencia social, por ello, la importancia de seguir fomentando campañas de atención, prevención y denuncia del maltrato y crueldad animal”, afirmó la diputada local 

    Esta proposición con punto de acuerdo fue considerada de urgente y obvia resolución, y posteriormente aprobada en forma unánime por el Pleno del Congreso capitalino. –sn–

    Marisela Zúñiga Cerón | @SociedadN_