Legislativo, Política

El principal resultado de “Las Mañaneras” es exhibir los prejuicios del presidente: Clemente Castañeda

Por Fausto Hernández | Reportero                        

El senador Clemente Castañeda cuestionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre los feminicidios, la violencia política y la migración.

A lo largo de estos tres años de gobierno, las fuerzas políticas han hecho llamados a la construcción de puentes de comunicación, a la inclusión, el reconocimiento a la diferencia y a la pluralidad, pero estos esfuerzos han sido cancelados, dinamitados, simple y sencillamente ignorados en Palacio Nacional, donde diariamente se ataca a través de los monólogos matutinos del Presidente de la República, expresó el senador Clemente Castañeda.

Te puede interesar: El conteo de votos en Campeche exhibirá el cochinero de Morena: Clemente Castañeda

“Hay muchos ejemplos de los daños que ha provocado este monólogo: se han cerrado las puertas a las víctimas, se les ha dado la espalda a los colectivos feministas, se ha insultado y ahora se persigue a la comunidad científica y académica; se ha implementado, sí, hay que decirlo, un modelo de inquisición contra los medios de comunicación y comunicadores”, dijo en la tribuna del Senado.

Castañeda planteó tres preguntas al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente, en materia de Política Interior.

“Queremos manifestar nuestra preocupación sobre los imparables índices de violencia contra las mujeres, el asunto parece estar fuera de control y es labor de la Secretaría generar estos mecanismos de articulación con el resto de las dependencias y órdenes de gobierno, para contener esta epidemia que todos los días cobra, cuando menos, la vida de 10 mujeres”, dijo Castañeda.

Te puede interesar: Eliseo Fernández será responsable por cualquier acto de violencia contra Sansores: Mario Delgado

• ¿Cuál es la estrategia para enfrentar el grave problema de feminicidios, tomando en cuenta las fuertes limitaciones presupuestales?

“Este fue el proceso electoral más violento de la historia política de México, cobró la vida de más de 90 candidatas y candidatos, 234 actoras y actores políticos perdieron la vida por salir a la calle, por dar una batalla legítima en pro de un proyecto político -hablo de todos los partidos políticos- y no pudieron regresar a su casa”, dijo Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. –sn–

Clemente Castañeda | @SociedadN_