Nacional

Es urgente una elección libre y secreta al interior del SNTE: Ochoa Guzmán

Por Fausto Hernández | Reportero                             

El profesor Rafael Ochoa Guzmán pidió este sábado una elección inmediata para elegir a una nueva confección de la cúpula al interior del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) con voto libre y secreto de todas las personas que conforman el sector magisterial del país.

“Hace más de un año que dijeron que en enero salió la convocatoria, pero no dijeron qué año. Estamos en esa condición de exigirle que emitan la convocatoria porque no se ha concretado nada, no hay definición de casillas, de padrón y no creo que establezcan 250 mil urnas en las 250 mil escuelas del país”, dijo.

Te puede interesar: Prevén cifra récord de estudiantes mexicanos en Canadá: “Class Education”

Desde Jalisco, el líder de la agrupación “32 por la Reivindicación Magisterial” afirmó que al interior del SNTE aún existen personajes que mantienen una relación directa con Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer, extitulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los secretarios de estado, en tiempos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han sido “los que tanto nos han agredido a los maestros de México (…) algo está pasando en los oscurito en contra de los profesores del país”.

“Algo se mueve en los oscurito y desgraciadamente algo está pasando en el país, con simulación y con engaños no se puede servir al país”, dijo el líder nacional de la agrupación “32 por la Reivindicación Magisterial” ante la toma de protesta de su Comité estatal de Jalisco.

Ochoa Guzmán afirmó que este es el momento de conformar una dirigencia que represente el interés de todos los profesores del país, que defienda los derechos humanos y que, represente el interés colectivo del magisterio mexicano.

Te puede interesar: Nace Ferro, para democratizar la actividad sindical y combatir cacicazgos en ferrocarriles

“(Con esta dirigencia) perdimos muchas conquistas y se han perdido por la irresponsabilidad, como el conventillo, la carrera magisterial, la doble plaza, el escalafón y el contrato colectivo de trabajo. Han dejado perder muchas, pero además, hay un malestar generalizado (entre los trabajadores) porque la dirigencia no los atiende, los molesta, insulta y maltrata”, expresó. –sn–

Rafael Ochoa Guzmán | Captura de pantalla