Estados

Puebla es fuerte e impulsa la reactivación económica: Barbosa

Jorge Hernández | Corresponsal                                                                          

Tehuacán Puebla.- Con la presentación de ballets de esta región y el “Ritual de la Matanza”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió el inicio de la “Temporada de Mole de Caderas 2021” en este municipio. En el acto, el mandatario llamó a autoridades y población en general a preservar las tradiciones, así como asociar la reactivación económica con los temas culturales y educativos para hacer de Puebla un estado fuerte.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo refrendó que hoy la entidad cuenta con un gobierno consolidado, responsable y ordenado, mismo que combate la corrupción, la delincuencia y garantiza educación, salud y bienestar a las y los poblanos.

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

Refirió que, gracias a las acciones implementadas por su administración, Puebla avanza por “buen rumbo”; en este sentido, reiteró su disposición de trabajar de la mano con los alcaldes de los 217 municipios del estado para generar estrategias a favor de las y los poblanos. 

Barbosa Huerta felicitó a las y los habitantes de la región de Tehuacán por mantener la tradición de mole de caderas, platillo que si bien lleva insumos oaxaqueños, fue preparado por primera vez en el municipio.

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

Añadió que su gobierno, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisará que la matanza y la preparación del platillo cumpla con los estándares de higiene, además de que los animales no sean torturados.

Puntualizó que el mole de caderas es auténtico, por lo que invitó a los poblanos a sentirse orgullosos de este platillo y de las tradiciones que hay en la entidad: “el mole de caderas es tehuacanero y así lo presentamos hoy”. –sn–

Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_