Metropolitano, Política

En la lona la economía familiar de los capitalinos: Atayde Rubiolo

Fausto Hernández | Reportero                                                                      

“La falta de empleo, o los empleos mal pagados, tienen a la economía familiar de los capitalinos en la lona y lo peor, es que el gobierno de la ciudad no quiere aceptarlo”, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la ciudad de México.

“Nos quieren vender una versión ficticia de recuperación económica y creación de empleos completamente distinta a la realidad. Las cifras alegres de la doctora Sheinbaum sobre la creación de más de medio millón de empleos, no es verdad; es otra vez la manipulación de la información para quedar bien y generar simpatías”, sostuvo.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

El líder del panismo capitalino refirió que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirman lo anterior, pues en los últimos 5 meses, la ciudad de México se ha mantenido como la entidad con la mayor tasa de desocupación a nivel nacional, lo cual se refleja negativamente en la economía familiar.

En septiembre, recordó Atayde, la doctora Sheinbaum presumió en su informe de gobierno la recuperación de más de medio millón de empleos, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que a septiembre de este año, se crearon 22,864 empleos formales mientras que la Secretaría de Administración y Finanzas, dijo que en agosto se generaron 21,572, entonces “¿a quién le creemos? es claro que sus cifras no cuadran”, cuestionó.

Atayde dijo que es común escuchar a las amas de casa decir que cada día les alcanza menos para adquirir la canasta básica y eso “no es más que un reflejo del aumento de precios y de la falta de empleos o de empleos bien remunerados”.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

Por otra parte, el líder panista destacó que uno de los aspectos más preocupantes de la desocupación en la capital es que las mujeres son las más afectadas, pues son ellas las que más han perdido sus fuentes de empleo y las que lo han podido conservar ha sido a costa de menores ingresos.  –sn–

Andrés Atayde Rubiolo | @SociedadN_