Legislativo, Metropolitano

Fortalecerán investigaciones de crímenes contra periodistas: Ana Villagrán

Fausto Hernández | Reportero                                                                   

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas, la diputada Ana Villagrán Villasana, quien preside la comisión de Protección a Periodistas, anunció que desde el Congreso capitalino se fortalecerá a la fiscalía y sus protocolos de investigación.

La intención es que los agentes del ministerio público agoten todas las líneas de investigación de los crímenes contra periodistas en la capital del país, a fin de garantizar la justicia y poner fin a la impunidad.

Te puede interesar: Diputada Ana Villagrán y Omar García Harfuch trabajan por la seguridad de periodistas

La legisladora Ana Villagrán (PAN) señaló que, en muchos casos, las amenazas de violencia y los ataques contra periodistas no se investigan de forma adecuada, por lo que ratificó su compromiso a buscar los mecanismos para garantizar el acceso a la justicia de periodistas y de sus familiares como víctimas indirectas como lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Villagrán Villasana lamentó que, de enero a junio del 2021, se hayan registrado 362 agresiones contra la prensa, es decir que cada 12 horas se agrede a un periodista o medio de comunicación en el país, de acuerdo al informe del 1° semestre de este 2021 sobre la libertad de expresión en México de la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información Artículo 19.

Te puede interesar: Pide Ana Villagrán fortalecer las concejalías

Indicó que en lo que va de los tres años de la actual administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han asesinado a 47 periodistas, lo cual dijo, “son la forma más extrema de censura de los medios”. –sn–

Ana Villagrán Villasana | @SociedadN_