Legislativo

Pide López Obrador aprobar acuerdo comercial con los Países Bajos

Fausto Hernández | Reportero                                                                             

El gobierno de México y del Reino de los Países Bajos preparan un acuerdo en materia de conexión aeronáutica a fin de ampliar las conexiones económicas, culturales y comerciales con este país de la Comunidad Europea.

Las autoridades aeronáuticas mexicanas y neerlandesas identificaron la necesidad de actualizar la normalidad aplicable a la relación entre ambos Estados en dicho ámbito”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.

En el oficio, el presidente López Obrador solicita la aprobación del Congreso de la Unión para ampliar estos sectores económicos entre ambos países y beneficiarse de manera mutua.

Acotó que en la actualidad “no se prestan servicios aéreos regulares entre México y Curazao, sin embargo, con la entrada en vigor de este acuerdo, se permitirá a las líneas aéreas mexicanas y neerlandesas indicar operaciones entre ambos territorios”.

El presidente López Obrador resaltó que a partir de este acuerdo se permitirá a nuestro país generar oportunidades turísticas, comerciales y de negocios, “otorgar certidumbre legal a largo plazo a las líneas aéreas de ambos países para la prestación de sus servicios”. –sn–

México Países Bajos | Imagen ilustrativa tomada de Tec de Monterrey