Geovanna Bañuelos de la Torre

Celebra Geovanna Bañuelos acuerdo sobre Emisión cero de Vehículos 

Fausto Hernández | Reportero                                          

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre (PT) celebró la adhesión de México al Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos, con lo que el país se compromete a acelerar la proliferación y la adopción de este tipo de unidades. 

En el marco de la Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, México la legisladora e integrante de la delegación mexicana, resaltó que este acuerdo permitirá reducir los impactos de los gases contaminantes a la atmósfera y mejorará la salud. 

Te puede interesar: Hay que garantizar el abasto de medicamento para niños con cáncer: Geovanna Bañuelos

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que la declaración suscrita por parte de la Secretaría de Economía establece que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones. 

Geovanna Bañuelos informó que actualmente en México circulan más de 55 millones 600 mil unidades de vehículos, por lo que se estima que en el plazo de 19 años para la reconversión en la industria automotriz, el parque vehicular sea mayor. 

Te puede interesar: Pide Geovanna Bañuelos combate y erradicación de violencia contra menores de edad

“Confío en la voluntad y determinación de las corporaciones y el gobierno para que el acuerdo de la COP26 represente un avance significativo en la reducción de contaminantes en nuestro futuro inmediato”, mencionó. –sn–

Geovanna Bañuelos de la Torre | @SociedadN_