La seguridad en la capital del país está rebasada: Álvarez Camacho

Fausto Hernández | Reportero                                                

El bando único en la ciudad de México está rebasado y no basta sentarse en gabinetes matinales para combatir la delincuencia, afirmó la diputada capitalina Daniela Gicela Álvarez Camacho (PAN).

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Omar García Harfuch, dijo los esfuerzos en seguridad pública deben reconocerse, por expuso la dificultad que su propia naturaleza conlleva.

  • Te puede interesar: Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro
  • Pidió explicar la reducción en la materia para 2021 y reconocer estrategias locales como «Blindar BJ», para que pueda ser replicado en otras alcaldías, solicitando su coordinación con la SSC.

    “Sabemos que en la capital del país existe un mando único policiaco, pero también debemos reconocer que el problema de inseguridad está rebasado, ya que las vecinas y vecinos quieren dejar de escuchar el clásico ‘a mí no me toca’, porque no le interesa a qué orden de Gobierno le corresponde la materia de seguridad.

  • Te puede interesar: Denuncian acoso en Congreso de la CDMX
  • «Lo que quieren son resultados y por resultados no se debe entender sentarse todos los días a un gabinete de seguridad, porque eso es lo que hace el presidente de la República todas las mañanas y el resultado son más de 100 mil muertos en estos 3 años de Gobierno”, indicó.

    Durante su intervención, la legisladora pidió al partido en el gobierno dejarse de mezquindades ante el posicionamiento de los alcaldes de Álvaro Obregón, Coyoacán o Miguel Hidalgo, quienes en aras de mejorar este rubro en sus demarcaciones retomarán el modelo de Benito Juárez. –sn–

    Policías | @SociedadN_