Alcalde de Ecatepec busca instalar oficinas en todo el edomex

Mireya Estrada | Corresponsal                                                            

Ecatepec, edomex.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras pretende instalar oficinas en los 125 municipios de la entidad mexiquense en apoyo a sus aspiraciones para buscar la candidatura por Morena al gobierno de la entidad que actualmente encabeza, Alfredo del Mazo Maza, con una aproximada erogación mensual de un millón 250 mil pesos.

Javier Andrade, dirigente social del municipio en el municipio de Coyotepec, denunció que «estructuras» del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, lo visitaron y le ofrecieron «10 mil pesos mensuales» para «montar una oficina» y «bajar programas sociales» por parte del alcalde morenista para los vecinos de su localidad para apoyar su precandidatura al gobierno del estado de México por Morena, misma modalidad en todo el territorio mexiquense.

Te pude interesar: Intervienen a policía de Ecatepec

De concretarse dichas oficinas municipales en apoyo al alcalde de Ecatepec en los 125 municipios del estado de México, en suma la «estructura» de Fernando Vilchis, erogaría un millón 250 mil pesos al mes.

Cabe recordar que trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec alertaron de la creación de un sindicato «charro» integrado por un centenar del personal de confianza y ediles salientes del periodo 2019, en coordinación con el síndico Germán Rufino Contreras, para «permanecer en la nómina y seguir cobrando» durante la administración 2022-2024.

Asimismo, estos empleados «charros» en coordinación con su organización de UPREZ, buscarían promover así a Fernando Vilchis en la entidad mexiquense, para que sea candidato de Morena en 2023 para renovar la gubernatura del estado de México.

Te pude interesar: Descubren nido de corrupción en Ecatepec

Actualmente proveedores denuncian que el gobierno de Ecatepec ha detenido el pago de sus servicios con la promesa de pago en la próximo periodo, de igual forma policías municipales denunciaron el pago incompleto de sus salarios y prestaciones, y trabajadores del Suteym el incumplimiento de su convenio laboral y liquidaciones a 200 trabajadores sindicalizados despedidos sin justificación por el gobierno de Fernando Vilchis. –sn–

Fernando Vilchis Contreras | @SociedadN_